Jornada sobre oportunidades de negocio en Alemania

Jornada sobre oportunidades de negocio en Alemania

Jornada sobre oportunidades de negocio en Alemania

En Noroex Consultores hemos tenido el placer de organizar en conjunto con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) la jornada sobre oportunidades de negocio en Alemania, dirigida a empresas del sector agroalimentario interesadas en este mercado.

Un país lleno de oportunidades para las empresas gallegas

El alemán es un mercado que presenta muchas oportunidades para las empresas gallegas. Se trata de un mercado maduro, con una gran competencia, exigente en calidad y rigurosidad y con la amenaza de recesión económica que se está tornado realidad. Sin embargo, es una de las principales economías del mundo, con una población que supera los 80 millones de personas y una renta per cápita elevada, lo que convierte al país en uno de los mayores mercados del mundo con una capacidad adquisitiva alta. Está en el top 5 de economías a escala global, es la mayor economía de la UE, el 3er exportador y 3er importador mundial. Además cuenta con una fuerte base industrial.

Uno de los mayores mercados del mundo

En un ambiente positivo y con un intercambio muy constructivo con las empresas asistentes, ofrecimos una visión de la situación general del mercado alemán y los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de abordarlo. Así, en primer lugar definimos el tamaño del mercado, diseccionamos la situación actual de la economía alemana, la estructura del PIB y la evolución de las variables macroeconómicas, realizamos un análisis de riesgo e indagamos en el comercio de Alemania con el mundo y los intercambios bilaterales entre España y Alemania.

Una vez tomada la fotografía de la economía alemana, continuamos con los aspectos principales a tener en cuenta para entrar en el mercado alemán: la nueva ley alemana sobre envases y embalajes, el régimen fiscal, la estructura de los canales de distribución, las posibles formas de entrada, los tipos de empresas y las figuras jurídicas de intermediación comercial. Ya, para terminar hablamos de las ventajas e inconvenientes del mercado alemán, las oportunidades de negocio en Alemania para las empresas gallegas, las diferencias culturales entre ambos países y las estrategias de negociación a considerar para tener éxito en este mercado.

La experiencia de empresas y entidades financieras en Alemania

Pero además tuvimos el privilegio de contar con Andrea García de Cafés Candelas y Javier Balbín del Banco Sabadell. Ambos nos dibujaron la imagen completa a todos los asistentes a través de sus experiencias en el mercado alemán. Abordaron desde el punto de vista comercial la primera y desde el punto de vista financiero el segundo, las necesidades y posibilidades que tienen las empresas en este país.

La jornada informativa sobre las oportunidades de negocio en el mercado alemán celebrada en las instalaciones de la CEL es la primera de las acciones que tienen preparadas para los próximos días. Esta misma semana albergarán una Misión Inversa procedente de Alemania para que las empresas gallegas puedan establecer contactos valiosos y duraderos con actores del mercado de destino. Todo ello recogido dentro del proyecto de cooperación transfronteriza Internovamarket – Food, que busca mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Si quieres realizarnos cualquier consulta acerca del mercado alemán no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Nos compartes?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñamos una respuesta para tus necesidades